Respaldan empresarios dignificación de la Ex Estación del Ferrocarril

Compartir

Guanajuato, Gto. Empresarios y asociaciones civiles de la capital presentaron el proyecto Constelación Cultural que incluirá el Museo del Niño, un estacionamiento y el nuevo Museo de las Momias, el cual ayudará a impulsar la economía de la zona de la ex estación del ferrocarril y las zonas aledañas, informó el presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital, Javier Pérez Ordaz.   

El proyecto tiene el propósito de mejorar la movilidad con la construcción de un estacionamiento en la ex estación del ferrocarril, el cual serviría para disminuir los congestionamientos viales, sobre todo los días de temporada vacacional cuando llegan miles de turistas a la ciudad. 

También contempla la edificación del Museo del Niño y la dignificación de las vialidades y barrios aledaños, el proyecto se basa en la construcción del nuevo Museo de las Momias.   

Durante la presentación del proyecto estuvieron líderes de la asociación de Bares y Cantinas, CANIRAC y Hoteles y Moteles.   

Pérez Ordaz, explicó que el nuevo Museo de las Momias sería eje para la realización y funcionamiento del proyecto, además se pretende rescatar la taquilla de la ex estación del ferrocarril.   

Sin embargo, en caso de concretarse el proyecto llamado constelación cultural, se pretende que el actual museo de las momias no desaparezca y exhiba los cuerpos áridos más añejos.    

Finalmente dijo que de llevarse a cabo el proyecto, ayudaría a la creación de fuentes de empleo con la edificación de los establecimientos, además colaboraría para disminuir el ambulantaje.