Menor lesiona a su papá

Compartir

Guanajuato, Gto. Un adolescente, cansado de ser agredido por su propio padre, decidió defenderse y lo lesionó con un arma blanca. El herido fue trasladado de emergencia a recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este miércoles, el hombre llegó a su casa, al parecer en estado de ebriedad, además estaba molesto aunque no se supo el motivo.

El hombre comenzó a discutir con su hijo de 15 años de edad y luego lo tomó del cuello, intentaba asfixiarlo. Pero el menor de edad logró zafarse, corrió y tomó un cuchillo de la cocina y lesionó a su papá en dos ocasiones, la primera en el pecho y la segunda en el abdomen.

El herido quedó tendido en el piso adentro del domicilio, por lo que la mamá llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda.

Tras recibir el reporte, un grupo de preventivos llegó al lugar y controlaron la situación, pues los involucrados querían seguir peleando, a pesar que el hombre estaba lesionado.

Los policías solicitaron la intervención de una ambulancia para trasladar al herido a recibir atención médica al Hospital de la capital.

En tanto, el jovencito quedó detenido bajo el cuidado de Trabajo Social de la Comisaría de la Policía Municipal.
Según la versión de la madre, el papá agredia constantemente al menor de edad, hasta que decidió defenderse. El estado de salud del hombre fue reportado delicado.

El caso fue turnado al Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones. Además se estima que el DIF Municipal inicie otra investigación por supuesta violencia familiar.