Trabaja SSC para combatir extorsiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que la Policía Municipal trabaja en la detección y prevención de las llamadas de extorsión para tratar de evitar que más víctimas caigan en este delito. 

Dijo que, con el paso de los años, la forma de operar de los delincuentes en este ilícito ha ido cambiando, por lo que recomendó a la población estar alerta. 

Explicó que anteriormente las llamadas de extorsión provenían de otros estados del país, actualmente, las autoridades han registrado números telefónicos locales de donde marcan a sus posibles víctimas. 

Mencionó que la Policía Municipal trabaja en pláticas de prevención en comercios, escuelas y dependencias públicas, así como con los comités vecinales para prevenir este delito. 

Ugalde García recomendó a la ciudadanía evitar proporcionar información familiar o personal a gente desconocida, pues de esa manera es más difícil que los delincuentes obtengan datos que pueden ser usados para afectar. 

Las llamadas de extorsión aumentan en noviembre y diciembre por los aguinaldos, durante los meses de enero y febrero los reportes disminuyen. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, pidió a la población colgar de inmediato al recibir una llamada de dudosa procedencia o números desconocidos.  

Agregó que es conveniente no tirar documentos personales para que los delincuentes no puedan rastrear información que puedan usar para en contra de las víctimas.