Invertirán 4MDP para atender templo San Roque y el mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto. Para mejorar las condiciones del templo de San Roque y el mercado Hidalgo, el municipio invertirá cuatro millones de pesos este año, informó el regidor Marco Campos Briones. 

Se espera que los trabajos de rehabilitación inicien en junio o julio próximos ante las peticiones de los comerciantes y locatarios, así como los propios párrocos y feligreses respectivamente, pues los sectores afectados señalan que en temporada de lluvia se presenta el mayor número de afectaciones. 

El regidor mencionó que en el mercado Hidalgo se prevé la colocación de láminas que filtran los rayos del sol, mientras que en la iglesia se realizarán trabajos de rehabilitación en la fachada y techo para evitar filtración de agua. 

Campos Briones, señaló que cada año se trata de aumentar el presupuesto destinado para los inmuebles catalogados, ya que son además un atractivo turístico y son lugares de los más concurridos por los capitalinos. 

Dijo que este año, fue difícil conseguir recursos económicos debido a la pandemia, sin embargo, se logró recabar ingresos económicos por el pago de impuestos. 

Finalmente dijo que, para la población en condiciones de pobreza, el municipio en breve retomará el programa de entrega de calentadores solares sobre todo en las comunidades.