Una banda de secuestradores pasarán más de 50 años en la cárcel por el plagio de un comerciante en Silao

Compartir

Silao, Gto. Derivado de una investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, una banda de plagiadores fue sometida a un duro castigo, consistente a cincuenta y dos años de cárcel, por haber secuestrado a un comerciante en la zona centro de Silao, en 2020.

El 26 de agosto del año 2020, alrededor de las 19:00 horas, un comerciante se encontraba cerrando un local cuando fue interceptado al exterior del mismo, sujetos encapuchados se aproximaron a escasos metros de él y con arma en mano descendieron para obligarlo a subir al vehículo.

La víctima fue sometida a permanecer en cautiverio durante nueve días, en un inmueble en la colonia Sopeña de Silao.

Durante el secuestro, los criminales contactaron a los familiares del agraviado para exigir una cuantiosa cifra de dinero, a cambio de su liberación; en una ocasión los criminales pusieron en la línea al ofendido para que su familia pudiera escuchar su voz, “Estoy bien”, les dijo la víctima.

Posteriormente, fue trasladado a otro inmueble, ubicado en la colonia Vía I, ahí lo mantuvieron hasta el día 9 de septiembre de 2020, que fue liberado.

Los elementos que llevaron a establecer la identidad de JONATHAN MARTÍN “N” alias “El Sapo”JOSÉ HERIBERTO “N” alias “El Merry”JUAN PEDRO “N” alias “El Perico” y JUAN MANUEL “N” alias “El Greñas” fue resultado de una investigación de campo, el uso de tecnología en materia pericial y el análisis de información en torno a la denuncia del secuestro.

Una vez identificada y ubicada la banda de delincuentes fue detenida y desarticulada por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, durante un operativo que tuvo como finalidad el cumplimiento total de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el delito de Secuestro Agravado en la ciudad de Silao.

La situación jurídica de los imputados se definió en los tribunales de justicia, donde un Agente del Ministerio Público Especializado en Litigación, aportó las evidencias que demuestran la participación de estos sujetos en el ilícito, por lo que el Juez dictó una fuerte condena de cincuenta y dos años en la cárcel, así como la reparación del daño en favor de las víctimas, directas e indirectas.