Son menos los adolescentes detenidos por cometer algún delito: Alvar

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que los delitos graves cometidos por adolescentes en la entidad van a la baja, actualmente en el centro de reclusión para menores hay una población de menos de 60 internos. 

Explicó que el factor de incidencia de la comisión de delitos perpetrados por menores de 18 años de edad es bajo, pero además la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no cuenta con alguna referencia que indique que pudiera detonarse los delitos ocasionados por personas de esta edad. 

Cabeza de Vaca Appendini, destacó que a comparación de hace 10 años el centro de reclusión para menores no presenta sobrepoblación, situación que sirve como parámetro de que los programas de prevención en las escuelas han dado resultados. 

Foto. especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mencionó que para determinar cuáles son los factores que predominan en los delitos que cometen de los adolescentes es necesario estudiar cada uno de los ilícitos, es decir, no son las mismas circunstancias que obligan a los menores de edad a incurrir en robo, lesiones o delitos contra la salud a cuando un adulto decide realizar esas acciones. 

Dijo que en cada municipio se aplican estrategias diferentes para combatir a la delincuencia, pues en cada localidad cambia el número de población, sus costumbres y su manera de vivir y convivir. 

Finalmente agregó que la entidad históricamente ha estado por debajo de la media nacional en cuanto a la comisión de delitos graves cometidos por menores de edad, gracias a los programas de prevención en escuelas y pláticas a las familias con la participación de dependencias estatales.