A una semana de que acabe el mes y no hay vacunas para menores

Compartir

Guanajuato, Gto. A una semana de que concluya el mes de junio, aún no hay fecha definida para la llegada de las vacunas contra COVID, que se aplicarán a los niños de entre 5 y 11 años de edad, informó el secretario de Salud del estado,  Daniel Díaz Martínez. 

A mediados de mes, se informó por parte de funcionarios de la Secretaría del Bienestar que  se abría la plataforma digital para el registro de los pequeños y que seguramente antes de que concluyera el mes habría posibilidades de vacunarlos. 

Esta mañana en entrevista en el municipio de Pénjamo, Díaz Martínez,  dijo que la población de menores en este rango de edad está estimada en medio millón, pero aun  no hay información al respecto. 

Foto. especial

En tanto indicó que los padres de familia tienen que seguir registrando a los pequeños y estar atentos, para cuando se dé a conocer para cuando estarán las vacunas en territorio estatal, cuántas serán destinadas a la entidad y la estrategia que se aplicará. 

En otro orden de ideas, el secretario de Salud, hizo referencia a marcar horarios seguros para que los hijos estén fuera de casa y mencionó que  entre más pequeños es mejor que no salgan tarde y noche. 

“Esto lo hacemos algunos padres en casa, porque estamos seguros de que el tiempo que estén los niños fuera de casa principalmente en las noches varios días a la semana, es un factor de riesgo que los expone mucho más al tema de las adicciones partiendo del tabaco, alcohol y la posibilidad que después puedan experimentar con otras drogas”. 

Incluso mencionó que esto no solo es una recomendación de el programa Planet Youth, sino también de las Organización Mundial de la Salud. 

Por ello, invitó a los padres de familia a ofrecer otras posibilidades de desarrollo de los menores que favorezcan los factores de prevención y alejar los riesgos.