AGUA ES SUFICIENTE EN EL ESTADO, PERO BUSCARÁ GOBIERNO EFICIENTAR SU ABASTECIMIENTO

Compartir

Aunque el abasto de agua es suficiente para Guanajuato, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se implementará el uso del sistema mixto de abastecimiento como medida preventiva.

El gobernador, mencionó que actualmente en Guanajuato las presas se encuentran a un buen nivel, por lo que el abastecimiento del vital líquido está garantizado para todo el año.

Incluso mencionó que en el caso de la Presa de Solís, la de mayor capacidad en el estado, se va a comenzar a liberar agua para evitar desbordes o colapsos en la cortina.

Rodríguez Vallejo, informó que si bien el agua está garantizada y para prevenir sequías como en Nuevo León, tema que preocupa a la ciudadanía, se va a implementar el sistema mixto de abastecimiento.

Con este sistema se alternará el abastecimiento del agua para los ciudadanos, una parte será extraída de los cuerpos acuáticos subterráneos y la otra de las aguas superficiales.

El gobernador  recordó que para almacenar más agua, se contempla la construcción de la presa en Paso de Cabras, del municipio de Ocampo, que beneficiaría a varios municipios de la región.

GOBERNADOR Y MINEROS PIDEN NO