G se mantiene en la plaza de La Paz: Sectur

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, aseguró que mientras el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no emita un ordenamiento formal, el emblema de “Guanajuato vive grandes historias”, la “G”, se mantendrá en la Plaza de la Paz.

Después de la polémica desatada por la instalación de la rueda de la fortuna en el centro de la ciudad, el INAH, además del juego mecánico, determinó que la “G” no debería estar en la zona.

Al respecto, Juan José Álvarez aseguró que ya iniciaron con las gestiones de permiso para mantener en el sitio al emblema, y mientras no haya una resolución, el ícono se va a mantener en el lugar.

El funcionario estatal señaló que este emblema, además de ser un símbolo de identidad de los guanajuatenses, ha sido muy bien vista por los turistas que llegan a Guanajuato.

Cuestionado sobre si el INAH ha sido severo con las autoridades estatales y municipales, Álvarez Brunel consideró que el organismo solamente cumple con su trabajo, además se espera llegar a un acuerdo con relación al emblema en cuestión.

El INAH, se ha pronunciado en contra de la colocación no solo de la G y de la rueda de la fortuna, sino también de la construcción del nuevo museo de las momias de Guanajuato.