Analiza INAH permanencia de la rueda de la fortuna por mala imagen

Compartir

Guanajuato, Gto. El Institutito Nacional de Antropología e Historia (INAH), analiza la posibilidad de retirar la rueda de la fortuna que se instaló en la plaza de La Paz, pues está una área protegida al estar dentro de la Zona de Monumentos Históricos.

Desde el fin de semana como parte de los atractivos turísticos de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se colocó la rueda de la fortuna en el primer cuadro de la ciudad y a decir del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, le informó que entregó la documentación al Instituto solicitando la autorización para colocarla.

Dijo que municipio mantiene constante comunicación con el INAH y aprovechó para pedir la autorización públicamente para que continúe instalada la rueda de la fortuna.

El presidente municipal, comentó que la instancia federal no solamente ha sido tajante con los permisos que ha solicitado el municipio, sino que también ha negado autorización a los empresarios para la colocación de sillas y mesas, letreros y toldos en la vía pública.

“Al parecer se trata de unas cuantas personas que no quieren ver que Guanajuato se desarrolle, a todo le buscan pretexto, nosotros estamos haciendo las cosas bien para avanzar, para que la economía crezca, para que a todos nos vaya bien sin excepción”, refirió.

Alejandro Navarro señaló que, en contra parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia no hizo ninguna observación en contra de los juegos mecánicos que se instalaron en la Ex Estación del Ferrocarril, a pesar que el lugar también forma parte del centro histórico.

Finalmente expresó que si el INAH niega el permiso para que siga instalada la rueda de la fortuna, el Ayuntamiento será respetuoso y acatará la decisión.