Anuncia gobernador inversión de 50MDP para ‘Mente-factúralo’

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la inauguración de la quinta edición de la Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Tecnología para Manufactura, EXPOMAQ 2022, ahí anunció que invertirán otros 50 millones de pesos para el fondo ‘Mente-factúralo’.

Durante la inauguración el mandatario detalló que en la exposición participarán más de 250 empresas nacionales e internacionales que representan a más de mil 500 marcas de diferentes países.

Por ello dijo que es importante seguir impulsando proyectos de ciencia, tecnología e innovación de alto impacto, tal y como se hizo en la primera fase del fondo en donde fueron apoyados 144 proyectos de emprendedores.

El gobernador impartió la ponencia “Cómo Desarrollar la Mentefactura”, como una política pública para comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Ahí dijo que el Valle de la Mentefactura es un ecosistema ideal para la innovación y los negocios, además de que es un ecosistema que divulga los temas de tendencia, ya que la conversación de actualidad sucede dentro del valle.

En la ExpoMaq se exhibirán más de 250 máquinas, que tienen un valor de más de 50 millones de dólares, equivalente a 650 toneladas de peso.

Además, se esperan más de 12 mil visitantes desde el personal operativo hasta altos directivos relacionados con el área de producción, adquisiciones, así como directivos de compañías nacionales e internacionales.