PAN debe renovarse, pero se debe apegar a la doctrina: Ayala Torres

Compartir

Guanajuato, Gto. Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la fracción panista en el Congreso local, defendió que si bien es necesaria una renovación al interior del partido, se debe mantener el apego a los principios de doctrina.

Este martes, el ex gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien ha sido un opositor a la actual dirigencia nacional, declaró que de cara a 2024, el Partido Acción Nacional debe cambiar de estrategia.

Cuestionado sobre el tema, Luis Ernesto Ayala dijo ser respetuoso de dicha declaración, y coincidió en que son varios los aspectos en los que el panismo nacional se debe renovar.

El panista recordó que en el mes de septiembre, se llevará a cabo una modificación a los estatutos de la institución política, para lo cual habrá un análisis general.

Sin embargo, Ayala Torres consideró que lo que el PAN debe realizar es mantener el apego de los principios de doctrina establecidos al interior del organismo, los cuales aseguró han colocado al partido como un referente de gobierno.

Durante su declaración, Miguel Márquez señaló que esta renovación se debe llevar a cabo después de la derrota panista en el pasado proceso electoral, además insistió en que Marko Cortez no es el perfil ideal para llevar las riendas de la dirigencia nacional.