Inicia esta semana construcción del Tribunal Laboral de León

Compartir

Guanajuato, Gto. Este 24 de junio dará inicio la construcción del Tribunal en materia laboral del Poder Judicial Guanajuato, que albergará 12 salas de oralidad, informó la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Ma. Rosa Medina Rodríguez.

Cabe mencionar que previo al inicio del nuevo sistema laboral, el pasado 3 de noviembre; ya había iniciado la construcción de dicho tribunal, pero una falla geológica obligó a edificar el inmueble en otro sitio.

La presidenta del Poder  Judicial detalló que la expectativa es que en 370 ya haya un nuevo edificio para los conflictos entre patrones y empleados, el cual costará 132 millones de pesos.

Medina Rodríguez, recordó que actualmente, la justicia laboral en León se imparte en los tribunales en materia penal, lo cual aseguró no ha frenado el ejercicio judicial en esta materia.

Puntualizó que la apuesta es por los acuerdos entre las partes involucradas en el Centro Estatal de Conciliación, pero dijo no tener información sobre los casos que ahí se atienden actualmente, al ser un área a cargo del Ejecutivo Estatal.

El nuevo sistema de justicia laboral, arrancó en noviembre del año pasado, con tribunales establecidos formalmente en los municipios de Guanajuato, Celaya e Irapuato.