Empiezan embellecimiento en Paseo de la Presa sin apoyo federal

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, dio a conocer que el municipio cuenta con un proyecto integral para rehabilitar el entorno de Paseo de la Olla, mismo que será presentando en los próximos días.

Sin embargo, comentó que por el momento no se cuenta con apoyo económico por parte del gobierno federal para arreglar con el vaso de agua de la presa, ya que es de su competencia.

Por lo pronto adelantó que se recibió la donación de pintura para poder cubrir 40 fachadas en la zona de Paseo de la Presa y así realzar la belleza arquitectónica de esta parte de la ciudad.

Se trata de una aportación de las familias Reyes Retana y Rangel de Alba, mientras que el municipio aportará la mano de obra.

Dijo que, aunque se ha tratado se trabajar en la sanación de la presa entre el gobierno municipal y la federación no se ha logrado.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento ha hecho propuestas al gobierno federal para rehabilitar la presa y la calle, pero no ha tenido respuesta satisfactoria.

Dijo que el municipio ha intentado llevar a cabo varios proyectos en el vaso se captación de la presa, pero ninguna área federal ha respondido.

Aseguró que al terminar los proyectos de embellecimiento de Paseo de la Presa se elegirán otras zonas donde los vecinos ya han hecho la solicitud.

Delgado Zárate, agregó que el Ayuntamiento a través del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña seguirá insistiendo en la solicitud de apoyo para beneficio de la Presa de la Olla y su entorno.