Concesionarios tienen bloqueado el sistema del transporte público en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Para que avance y se actualice el sistema de Transporte Público de Guanajuato capital, los concesionarios deben unificarse en una sola empresa para que se pueda desarrollar el proyecto de modernizar el transporte, de lo contario seguirá estancado, señaló el regidor Carlos Chávez Valdéz. 

Dijo que el Ayuntamiento tiene que fungir como mediador entre la ciudadanía y los concesionarios y que las autoridades intervengan en la medida que le corresponde para realizar un nuevo sistema de transporte. 

Sostuvo que los dueños de las unidades del trasporte público tienen que ponerse se acuerdo para crear una sola empresa y a partir de ese plan, desarrollar el resto del proyecto para mejorar el servicio y contar con estaciones de transferencia. 

Explicó que en caso que los concesionarios acepten instaurar una empresa, posteriormente deben de nombrar un director general, y así el Ayuntamiento se dedicaría a regular la empresa. 

Actualmente el transporte público está a cargo de una familia que está divida y cada representante tiene varios camiones que prestan el servicio; al no lograrse unificar para llegar acuerdo y realizar el nuevo proyecto de transporte en la capital, seguirá sin contarse con la posibilidad de mejorar la calidad del servicio. 

Chávez Valdéz, dijo que por el momento es imposible avanzar en un nuevo sistema de transporte, pues los concesionarios no se han podido poner de acuerdo entre ellos.