Consultorio médico de la Presidencia brinda atención de calidad y rapidez

Compartir

Guanajuato, Gto. El consultorio médico instalado en la Presidencia Municipal brinda atención de calidad y evita que los usurarios procedan el tiempo en largas filas como ocurre en otros centros de atención médica.

Además, en temporadas de frío aplican vacunas contra la influenza y ofrece pruebas de VIH, informó la encargada del consultorio y directora del Desarrollo Social y Humano, Patricia Sánchez Stevenson.

Explicó que se expiden atenciones básicas y en caso que los usuarios necesiten atención especializada, el paciente se canaliza a otra instancia como el ISSSTE o el Seguro Social.

La encargada del consultorio mencionó que el servicio se ofrece de martes a viernes, pues el doctor encargado acude los lunes a ofrecer consulta en Centro de Integración Juvenil, ubicado en colonia ex Hacienda de Santa Teresa.

“La Presidencia Municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña está haciendo un esfuerzo para mantener el consultorio abierto, se contrató a un médico general que no está ayudando mucho en la atención pre hospitalaria, una vez que se revisa al paciente, se diagnostica si es canalizado a otra institución médica, para las personas que viven en las inmediaciones de la Presidencia ha resultado de gran beneficio el consultorio», mencionó Sánchez Stevenson.

Sostuvo que el consultorio únicamente atiende casos de emergencia, sin embargo, en caso de que el paciente requiera receta se le puede expedir por el médico general.

Finalmente dijo que la mayoría de los usuarios son habitantes del centro histórico que tienen su domicilio especialmente en callejones, así como a turistas.