Atiende unidad móvil del Registro Civil a más de 300 familias guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, encabezó la jornada de regularización jurídica que se realizó en el Centro Impulso de Guanajuato Puerto Interior; ahí se atendieron a 356 familias para que expidieran sus actas de nacimiento y actas de matrimonio.

El objetivo es abatir el subregistro, por ello en el inicio de la campaña de la Unidad Móvil del Registro Civil, se expidieron 43 registros de matrimonio y 13 actas de nacimiento.

Agregó que el programa se estará aplicando en los 46 municipios de estado, por lo que se cuenta con personal capacitado que brinde servicios de calidad, agilizando los trámites como el de contar con el acta de nacimiento, tanto para recién nacidos como para adultos que, por alguna causa, no cuentan con el documento que los identifica como mexicanos.

“Para nosotros es muy importante que todos los guanajuatenses gocen de todos los derechos, no lo derechos que les damos nosotros como autoridades, sino los derechos que están consagrados en nuestra Constitución y uno de los derechos fundamentales que tenemos todas las personas, es el derecho a la identidad”, dijo.

García Muñoz Ledo recordó que también se está realizado una regularización de matrimonios para que las parejas tengan seguridad jurídica y garantizar el derecho que tienen todas las personas para ser atendidas en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Ante este panorama invitó a toda la ciudadanía que tenga algún rezago en este tipo de documento, a que se acerquen para acceder a estos servicios de seguridad jurídica.

“Hoy lo que están haciendo es venir con el Estado a formalizar esa unión y eso nos da mucho gusto, porque eso lleva en sí mismo, derechos y obligaciones, es por eso que es muy importante que lo hagamos a través del acto de matrimonio civil”. Finalmente, la secretaria de Gobierno subrayó que seguirán trabajando para acercar los trámites a las personas, no solo con las unidades móviles, también con herramientas tecnológicas garantizando que el documento tendrá el mismo valor si se tramita presencial o virtualmente.