Piden justicia por caso Salamanca y seguridad a menores de edad

Compartir

Guanajuato, Gto. Diversas asociaciones civiles se manifestaron con un performance a las afueras de la Fiscalía General del Estado, para pedir justicia por las víctimas del ataque armado en la comunidad de Barrón en Salamanca, así como mejores condiciones de seguridad para menores de edad.

El performance, consistió en la colocación de zapatos pintados de rojo, que simbolizan la muerte de 62 menores de edad en Guanajuato, durante lo que va de 2022.

Los manifestantes, exigieron a las autoridades el pronto esclarecimiento y que no queden impunes las muertes de los cinco menores de edad fallecidos en el municipio de Salamanca.

Dentro de las peticiones, se pidió a las autoridades la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, para que así se garantizan mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes.

Además, hicieron un llamado a las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para que de inmediato concreten medidas para remediar la ola de violencia en la entidad.

Después de media hora de performance, el pliego petitorio, firmado por diferentes asociaciones civiles, se entregó de manera oficial a la Fiscalía General del Estado.