Recupera Policía de Guanajuato Capital tres motocicletas con reporte de robo

Compartir

Guanajuato, Gto. Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes zonas de la ciudad, elementos de la Policía Municipal recuperaron tres motocicletas que cuentan con reporte de robo vigente, de estas acciones, un hombre fue detenido.

Sobre la carretera Panorámica-Carrizo, a la altura de la zona conocida como ex mercadito, los oficiales ubicaron a un hombre el cual se asomaba de forma insistente a un domicilio, pero al darse cuenta de la presencia policiaca intentó irse a bordo de una motocicleta. 

Al realizar una entrevista preventiva al sujeto de 37 años, comenzó a agredir verbalmente a los oficiales por lo que se realizó una revisión a la motocicleta misma que al ingresar al sistema arrojó que cuenta con reporte de robo vigente del pasado 29 de diciembre del 2021. 

En la colonia Cerro de los Leones, se encontraba patrullando la Policía Municipal y ubicaron una motocicleta encendida sobre el arroyo de circulación, momento en que los elementos se acercaron para verificar que la unidad fuera de algún vecino de la zona sin obtener respuesta. 

Por lo anterior, deciden ingresar los datos al sistema que arrojó reporte de robo vigente del 27 de marzo del 2022. La última motocicleta fue recuperada en la colonia las Trojes, luego de que vecinos la reportaron al 911 por aparentemente estar abandonada. 

Al acudir al lugar, los oficiales realizaron los protocolos de verificación y se percataron que también cuenta con reporte de robo del nueve de junio del 2022.  Las tres motocicletas quedaron a resguardo para ser puestas a disposición del Ministerio Público.