Firma capital convenio con SATEG para tener facultades en materia fiscal

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio 2022.- Una mayor infraestructura y finanzas más fuertes, se reflejan en mejores servicios públicos para las capitalinas y los capitalinos, así como un cumplimiento más eficiente de las obligaciones fiscales.

Para lograr esto, el Presidente Municipal Alejandro Navarro firmó el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal con el Gobierno del Estado, en el cual el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) otorga facultades en materia fiscal al municipio.

La firma del acuerdo, se dio en la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado de Guanajuato, en la que acompañó al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a las presidentas y presidentes de los 46 municipios.

Alejandro Navarro afirmó que con este convenio el municipio podrá allegarse de mayores recursos que se traducen en más y mejores servicios públicos para las y los capitalinos, como obra pública, limpieza y seguridad.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio con nuestro mejor aliado el Gobierno del Estado, sin duda será de beneficio para las y los guanajuatenses, porque con más recurso podemos seguir pensando en grande como siempre lo hemos hecho en el municipio”.

El acuerdo establece coordinación con el gobierno estatal en materia de impuesto predial, multas administrativas federales y estatales no fiscales, verificación de registro y pago de derechos por ministración y refrendo vehicular, fiscalización de bebidas alcohólicas, verificación del pago de derecho de bebidas alcohólicas, e impuesto por servicios de hospedaje .

Además, con este convenio, se podrá acceder hasta a un 30 por ciento más de recursos del Fondo Municipal (FOMUN), lo cual ha representado mil 450 millones de pesos en este concepto, desde el 2019, para todo el estado.