Descarta Salud caso de viruela de mono en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que recientemente el Laboratorio Estatal de Salud Pública descartó un caso sospecho de viruela de mono en la entidad.

En entrevista, explicó que el probable contagio se detectó en un niño de 11 años que viajó a Puerto Vallarta, por ello se aisló al menor y se le realizó la prueba de PCR, misma que salió negativa.

Recordó que en la entidad se sigue realizando la búsqueda intencionada de casos con tal de detectarlos a tiempo y atenderlos, por lo que hasta el momento en Guanajuato sigue sin existir casos de viruela del mono.

Foto. archivo

Díaz Martínez invitó a la población a tomar precauciones cuando viajen a estados donde ya se han presentados casos de este tipo, sea dentro de la República o en el extranjero.

Recordó que en el estado el personal de salud está plenamente capacitado para atender cualquier caso probable o sospecho de la viruela de mono o de algún otro padecimiento por lo que, ante cualquier duda, es importante que la persona acuda a su centro de salud más cercano.

Las autoridades sanitarias federales han informado, al corte del 15 de junio, que se han detectado cinco casos de la viruela del mono en el país, cuatro de ellos en la Ciudad de México y uno más en Jalisco.