Deuda capitalina depende de la definición de la construcción del MUMO

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del Estado, Víctor Zanella Huerta, consideró que antes de comenzar a trabajar en el destino de la deuda del gobierno capitalino, se debe primero definir si el museo de las momias se va o no a ejecutar.

Esto en medio de la incertidumbre en que se encuentra la construcción del nuevo museo de las momias, ya que el gobierno encabezado por Alejandro Navarro Saldaña, no cuenta con los permisos de construcción del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Entrevistado sobre el tema, Víctor Zanella recordó que esta deuda se aprobó después de que varios sectores ciudadanos y de gobierno, coincidieron en la viabilidad del proyecto, por lo que la deuda por casi 70 millones de pesos se aprobó con el objetivo concreto de edificar el inmueble.

Ante la falta de certeza sobre la construcción del museo, el alcalde Navarro Saldaña ha declarado que el recurso obtenido por endeudamiento, se podría destinar a otros proyectos de la ciudad.

Víctor Zanella mencionó que por el momento solo ha habido especulaciones sobre la ejecución del proyecto, por lo que se requiere una determinación final para saber qué pasará con el recurso.

Cabe mencionar que en meses anteriores, el Gobierno de Guanajuato, pese a no haber nada claro sobre el museo, contrató la deuda por casi 70 millones de pesos, con la empresa bancaria BBVA.