Asesinan a joven inocente; llama alcalde a denunciar a los delincuentes y no esconderlos

Compartir

Con información de: Amado Landeros

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, hizo un llamado a la población para no encubrir a los delincuentes y denunciar cualquier actividad sospecha que registren en su colonia o barrio.

Lo anterior lo comentó después de que el pasado lunes se registrara un ataque en la zona del Panteón Nuevo, colonia El Encino, donde fallecieron dos personas, una de ellas fue víctima colateral de la balacera, el otro asesinado se dedicaba a la venta de drogas.

“Yahir un joven de 19 años reparaba su moto en el lugar y no tenía nada que ver con los hechos y lo mataron, sin embargo -El Cholo- andaba en malos pasos; el otro personaje -Alejandro- fue trasladado a recibir atención medicaba, estos dos últimos se dedicaban a vender drogas (…) también se identifica en la zona a una célula que vende droga y se identifica a -Brenda-, una señora que se dedicaba a lo mismo, que ya había huido del Cerro del Cuarto y se refugió en Panteón Nuevo”.

Foto. especial

Agregó que en el lugar de los hechos se encontró una casa de seguridad, y lo más grave del asunto es que los vecinos sabían que ahí se vendía droga y no lo denunciaron, por lo que también recordó que gracias a la Ley de Extensión de Dominio las autoridades pueden incautar esos domicilios y los propietarios perderían su inmueble.

Aunado a ello, Navarro Saldaña informó que este martes se detuvieron a tres de los responsables del ataque, además se localizaron los vehículos en los que huyeron, uno fue abandonado y se encontró calcinado, mientras que el otro fue detenido en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo y al hacer la revisión se encuentran contratos de arrendamiento tanto en la ciudad capital como en Dolores.

Por ello insistió que el trabajo de la seguridad es una labor entre sociedad y gobierno, por lo que las personas que rentan sus inmuebles tendrían que estar más involucradas en conocer a las personas que tendrán como inquilinos.

“Lo bueno es que la ley ya marca el tema de la extinción de dominio, y si estas casas son utilizadas para actos delictivos se les puede quitar a los propietarios”.

El alcalde comentó que en la detención la policía municipal decidió no ir por los otros sospechosos, pues los mismos entraron a un callejón en donde había personas defendiéndolas al ser sus familiares, y para evitar riesgos, se decidió solo llevarse a los tres sujetos que ya estaban resguardados.

Foto. especial

Finalmente, reconoció el trabajo de la policía municipal, así como la excelente coordinación que mantienen con la Fiscalía general, pues en menos de 12 horas se logró identificar a los presuntos involucrados en el ataque a balazos y fue gracias a las cámaras de seguridad y el trabajo de seguimiento y rastreo.

“Nuestra Policía Municipal si trabaja, no como en otros municipios que no atienden los llamados de la gente de otros municipios, aquí estamos haciendo bien las cosas. Por eso le pedimos a la gente que denuncie las casas de seguridad, a los delincuentes, para que la Policía junto con las autoridades estatales podamos atacar los problemas”, sostuvo Navarro Saldaña.

“Que creo, que deben decirnos las personas dónde están las casas de seguridad y como policía municipal haremos nuestro trabajo para tener un municipio más seguro; son temas que no nos competen que pero que haremos pues si nos esperamos no va a pasar nada; también recordar que quien delinque tarde o temprana se le va a alcanzar y nadie sale limpio ni libre y si sale será por con las patas por delante”, concluyó.