Diputadas acusan arbitrariedad para el pronunciamiento sobre el informe de la PDHEG

Compartir

Guanajuato, Gto. Las diputadas del PAN que integran la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, criticaron que hubo arbitrariedad por parte del presidente de la comisión, para emitir el pronunciamiento sobre el informe de actividades de Vicente Esqueda Méndez, procurador de los Derechos Humanos en el Estado.

Y es que previo a emitir el pronunciamiento, se suscitó una acalorada discusión al interior de la comisión, pues el presidente, David Martínez Mendizabal, no presentó el pronunciamiento, lo que generó el desacuerdo de las diputadas y el legislador priista que la conforman.

Los inconformes denunciaron que es una arbitrariedad el hecho de que el presidente pretenda emitir un mensaje sin una discusión con sus compañeros.

La diputada del PAN, Melanie Murillo Chávez, calificó el hecho de una arbitrariedad, además de que se violaron los derechos del resto de los diputados al no tomarse en cuenta sus posturas en torno al informe de la Procuraduría.

Al no llegar a un acuerdo, los inconformes votaron por qué David Martinez, emita el pronunciamiento este jueves durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones, a título personal, y no a nombre de la comisión de la cual son parte.

Ya en entrevista, y ante la arbitrariedad, Katya Soto Escamilla, del PAN, comentó que a lo largo del día se conformará un pronunciamiento a nombre del su grupo parlamentario sobre el informe de Vice te Esqueda, además recalcó que el hecho es una total incongruencia al principio de la comisión sobre la defensa de los derechos humanos.

Las diputadas panistas apuntaron que al momento no analizan una petición al Pleno del Congreso,  para destituir a David Martinez como presidente de la comisión, luego de la discusión y el pronunciamiento que se emita este jueves.