Guanajuato refrenda compromiso de seguridad a usuarios de bancos y cajeros

Compartir

Guanajuato, Gto. Para reforzar la seguridad de las personas que utilizan los cajeros automáticos y los bancos de Guanajuato capital, autoridades municipales anunciaron la implementación de un operativo especial de vigilancia en el exterior de este tipo de establecimientos, tanto en el centro como en la zona sur de la ciudad.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvieron una reunión de trabajo con representantes y ejecutivos de bancos e instituciones financieras, así como de la empresa Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), quienes coincidieron en reforzar la seguridad de las y los usuarios de este tipo de servicios.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde,; el subsecretario Operativo, Alejandro Camacho y el coordinador del 911, Guillermo Cisneros, con Ciro Ortiz, gerente general de SEPROBAN y encargados de la seguridad regional y nacional de los bancos.

Entre los acuerdos destacó incrementar los patrullajes policiacos y los rondines en las zonas donde se encuentran las sucursales y cajeros automáticos, además de incrementar la comunicación entre el gobierno municipal y los bancos.

Por su parte, los ejecutivos bancarios acordaron mejorar los esquemas de protección al usuario e intercambiar información para prevenir situaciones de riesgo o de inseguridad.

También se evaluarán de manera periódica las posibles incidencias que se registren en las sucursales bancarias y de manera conjunta se van a diseñar las estrategias y campañas de prevención para cuidar a los cuentahabientes, sobre todo los adultos mayores.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alejandro Navarro, refrendó su compromiso para fortalecer los esfuerzos y las acciones para salvaguardar la seguridad de los cuentahabientes en coordinación con ejecutivos bancarios y SEPROBAN.

En la reunión participaron funcionarios de Santander, HSBC, CitiBanamex, Banorte, Scotiabank, BBVA, Caja Popular Mexicana, Compartamos Banco, Bancoppel, Caja Libertad, Financiera Independencia, Banbajio, así como el subdirector de coordinación e Información de SEPROBAN, Josué Jacinto García.