EGRESAN NUEVAS GENERACIONES DE LA UG

Compartir

En los distintos Campus, Sedes universitarias y ENMS celebran su fin de cursos

Guanajuato, Gto.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) de los Cuatro Campus universitarios, Sedes y Escuelas de Nivel Medio Superior, egresaron en este periodo enero-junio de 2022, celebrando sus ceremonias de fin de cursos en compañía de autoridades universitarias, acompañados por familiares y amistades que los felicitaron por terminar una etapa académica más en sus vidas.

De acuerdo al comunicado de prensa, la Licenciatura en Médico Cirujano Generación 2018 – Junio 2022 participaron en la emblemática ceremonia de «imposición de Batas» acompañadas y acompañados por familiares y amistades que se dieron cita en el Auditorio General de la Casa de Estudios; así como la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya , la ENMS de Silao y de León, culminaron sus estudios de Bachillerato General con formación en áreas como las Artes; Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Sociales y Humanidades; Económico Administrativo; e Ingenierías.

La Dra. Mónica del Carmen Preciado Puga, Directora del Departamento en Medicina y Nutrición del Campus León, compartió unas palabras a las y los estudiantes en las que les expresó el compromiso adquirido.

«La bata médica representa el inicio de la práctica clínica, del aprendizaje en los campos clínicos, les recuerdo que el llevarla significa llevar con honor el nombre de la Universidad de Guanajuato, llevar con honor el Escudo de la Universidad de Guanajuato en todo lugar, en todo momento. El día de hoy sus familiares van a verlos vestidos de blanco, con una bata que significa mucho para todos nosotros que nos dedicamos a la Medicina, los verán como lo que ya son, los doctores, las doctoras, próximos internos de pregrado de la Universidad de Guanajuato».

Asimismo, la alumna Valeria Dávalos Orozco en representación de sus compañeras y compañeros dirigió un mensaje en el cual reconoció el apoyo de las familias y amistades quienes les han acompañado durante el camino de formación, sobre todo en el reto que les generó convertirse en la generación COVID, en la que pese a las circunstancias aprendieron a ser resilientes.

«Gracias infinitas, a nuestra familia y amigos que siempre estuvieron ahí presentes acompañando y respaldando. Queremos decirles que aún necesitamos de su apoyo porque el camino que viene nos impondrá nuevos retos, pero estamos seguros de que con su acompañamiento lo podremos lograr».

En su mensaje, la Mtra. Dalila Abella Camarena García, Directora de la ENMS de León, se enfocó en tres aspectos importantes: ‘el esfuerzo’ ya que, si bien fue complejo el esquema virtual, el regreso a las aulas en el esquema híbrido y ahora presencial, dijo, los convirtió en la primera generación que vivieron estos tres cambios relevantes, sin embargo, lograron superarlos.

Otro de los aspectos lo centro en ‘el agradecimiento’ a las familias por poner las condiciones para que sus hijos e hijas pudieran seguir con sus estudios, a la vez de continuar con actividades deportivas y artísticas para su formación integral.

Por último, externó una ‘recomendación’: «sueña, convierte esos sueños en pensamientos y esos pensamientos conviérteles en planes y proyectos, ponles fecha, agrega pasión y emoción, ten confianza en ti mismo, se prudente, abre tu corazón y disfruta, sé agradecido, responsable y justo, condúcete con la verdad, que al paso del tiempo te darás cuenta de que has logrado una trayectoria de vida, que te hará ser una persona libre» finalizó.