El Bajío se afianza como el bastión electoral del PAN: Gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que el Bajío se reafirma como el bastión del partido de Acción Nacional.

Lo anterior lo expresó las tras elecciones en diversos estados en la República, y como resultados preliminares el PAN ganó la gobernatura en Aguascalientes.

Sin embargo, en los estados de Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca ganó Morena, mientras que en Durango fue el PRI.

Al respecto dijo que los resultados de las elecciones demuestran que el PAN sigue siendo el bastión del Bajío y Morena ahora está en bastiones históricos del PRI.

“Cada estado tiene una situación distinta y vemos que en el Bajío se afirma al panismo pues en Querétaro se demostró en su momento, en Guanajuato en 2018 y ahora en Aguascalientes, es un partido sólido en el Bajío”.

Cuestionado sobre las acciones que implementará su partido tras estos resultados electores en la República, Diego Sinhue mencionó que es muy pronto hablar del tema pues las elecciones en Guanajuato serán hasta el 2024, sin embargo, recordó que la fórmula ideal es contar con un buen gobierno, un buen candidato y una buena campaña.

Por tal motivo se le preguntó sobre si el PAN seguirá aplicando la estrategia de que el candidato electo sale de la secretaría de Desarrollo Social y Humano, a lo que comentó que será decisión del partido, más porque de las nueve gubernaturas por las que contenderán, en cinco tendrán que elegir a mujeres como candidatas.

Actualmente en la secretaría de Desarrollo Social y Humano esta como titular Jesús Oviedo Herrera, y es de esta dependencia que han salido por lo menos los dos últimos perfiles de gobernadores, Miguel Márquez y Diego Sinhue.