Detienen a tres por robo de durmientes en la vía del Ferrocarril

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres señalados como supuestos responsables del robo de durmientes en las vías del Ferrocarril en la comunidad de Santa Teresa.

Los tres detenidos cuentan con varios ingresos a barandilla por causar molestias, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los primeros reportes, tras recibir en reporte en el sistema de emergencias del 911, se alertaba la presencia de tres hombres que estaban en el lugar y se comportaban de manera sospechosa.

Después de unos minutos, otra llamada a la línea de emergencia, aseguraba que los tres sujetos estaban sustrayendo durmientes de las vías del tren.

Ante los reportes, elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana, iniciaron un operativo en busca de los supuestos responsables.

Posteriormente, los preventivos localizaron a los tres hombres reportados, a quienes se les informó sobre la presencia policial y aceptaron que se les hiciera una revisión.

En el lugar, los policías municipales encontraron herramienta regada sobre la vía, así como ocho placas de asiento para rieles de acero, ocho anclas para vía de acero, y 18 clavos de acero para vías en la caja de una camioneta. Por lo anterior, los hombres de 40, 32 y 18 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Se informó que lo presuntos culpables intentaron escapar cuando se dieron cuenta que se acercaba una patrulla de la Policía, sin embargo, al tratar de recoger la herramienta y el acero, fueron sorprendidos, es decir, no les alcanzó el tiempo.