Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se celebrarán del 17 al 26 de junio

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales de Guanajuato presentaron el programa oficial de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2022, las cuales se realizarán del 17 al 26 de junio y se invirtieron 1.5 millones de pesos para su realizaron.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que se colocarán más de 200 comercios repartidos entre la zona de la Presa de la Olla y el Jardín el Cantador.

Este último lugar cobra relevancia debido a que en la plaza de Las Ranas se estarán realizando los conciertos programados para las fiestas, mismas que podrían dejar una derrama económica de 100 millones de pesos.

“No tenemos los elementos de seguridad definidos todavía, pero tendremos la disposición de la secretaría de Seguridad para abarcar todo el perímetro de Los Pastitos; también se permitirá que la asociación de Bares y Cantinas vendan cervezas en vía pública (…) esta es una fiesta de nosotros casi no vienen turistas, pero por la expo canina y la expo ganadera se puede atraer al turismo regional de León, Irapuato y Celaya, así como también visitantes de estados aledaños como Jalisco y Querétaro”.

Entre los eventos que se realizarán destacan los conciertos programados prácticamente para todas las tardes a partir de las ocho de la noche, por ejemplo, el grupo Moenia se presentará el día de la coronación de la Reina Cecilia I.

Otros grupos confirmados son: la Banda Guasaveña, la Kumbre con K, Grupo Legitimo, Los Valedores de la Sierra, Grupo Nube, Puro Stilo y Los Alegres de la Sierra.

Además, habrá actividades deportivas, culturales y artísticas, incluso se colocarán juegos mecánicos en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril y en la plaza de La Paz habrá una rueda de la fortuna.

Todos los eventos son totalmente gratuitos y las autoridades capitalinas solicitaron a los ciudadanos que porten su cubrebocas y apliquen las medidas de prevención sanitaria.