Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, espera contar con recursos económicos para colocar la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en diciembre y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le otorgue el permiso correspondiente.
Detalló que por lo pronto el Gobierno Federal tiene limitados los recursos económicos a los municipios del país, pero confió en que, si se cuenta con ahorros y el Ayuntamiento lo aprueba, los capitalinos y turistas podrán disfrutar la pista.
Dijo que la instalación de la pista de hielo tiene un costo de entre un millón 800 mil pesos y dos millones durante el mes.

Navarro Saldaña, destacó que cambias de lugar la pista ocasionaría más gasto, por lo que lo adecuado es que se coloque en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, por lo que es fundamental que el INAH autorice el permiso.
“Nosotros no nos estamos peleando con nadie, nosotros solo queremos trabajar para la gente, pero hay personas y gente de gobierno contrario que no nos permiten hacer la cosas, tenemos proyectos, pero si nos limitan el recurso y aparte no nos dan los permisos necesarios, pues nada mas no podemos avanzar”, mencionó.
Mencionó que el costo de la inversión para la pista no es caro cuando se trata de que la población tenga acceso a un rato de diversión.
Por último, dijo que en caso de colocar se la pista seguramente habrá comentarios negativos por parte de un grupo de personas que no permite el desarrollo y la diversión de la ciudadanía.