Necesario que transporte público se acondicione para personas con discapacidad: INGUDIS

Compartir

Guanajuato Gto.- José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), mencionó que paulatinamente los concesionarios del Transporte Público, han incluido accesos especiales para las personas con capacidades diferentes.  

Dijo que actualmente, en la entidad hay al menos 30 unidades del Trasporte Público, con estas características,  distribuidas en los 46 municipios.  

Las unidades están dentro de las rutas del Transporte Público, situación que ha facilitado la vida a las personas que no podían desplazarse de sus casas o salir a trabajar.  

Foto. internet

El director del INGUDIS, mencionó que la mayoría de los municipios también han comenzado a hacer conciencia y han colocado rampas especiales, pasamanos, y elevadores, para las personas discapacitadas.  

Expresó que en Guanajuato la inclusión para las personas discapacitadas está avanzando gracias a las gestiones que se han hecho con la iniciativa privada y sociedad en general.  

Finalmente dijo que se han realizado eventos para contratar laboralmente a personas con capacidades diferentes, es decir, algunas empresas le están apostando a la inclusión laboral.