Implementará UG Cátedra Cervantina

Compartir

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, se instalará una “Cátedra Cervantina”, que abarcará varios ramos de las bellas artes. 

Ayer martes, se presentó la primera parte cartelera oficial de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, evento que nace precisamente de la iniciativa universitaria, desde el nacimiento de Teatro Universitario, a cargo del maestro Enrique Ruelas. 

Guerrero Agripino dijo sentirse orgulloso de que la universidad de nueva cuenta pueda formar parte de un evento de talla internacional, no solo con la presentación de sus agrupaciones artísticas, sino con esta nueva “Cátedra Cervantina”. 

Foto. archivo

El rector, expuso que la institución que dirige, cuenta con todo lo que se necesita para poder llevar a cabo proyectos de esta envergadura, el cual se busca quede de manera permanente en un futuro. 

Guerrero Agripino, agregó que dentro de las actividades de la cátedra, se impulsarán proyectos de investigación, la producción escénica e incluso, se contempla un curso de periodismo enfocado a la fuente cultural. 

Cabe recordar que la UG cuenta con una amplia oferta en el rubro cultural, que va desde el Cineclub, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico de la institución.