Lamenta Juan Hernández tragedia de San Antonio

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, lamentó la tragedia de San Antonio Texas en donde fallecieron más de 50 migrantes encerrados en una caja de tráiler.

En entrevista en la capital del estado, comentó que hasta el momento no se han identificado guanajuatenses migrantes que hayan perdido la vida en la caja o como parte de los sobrevivientes, sin embargo, dijo que se mantienen alerta.

Mencionó que de los más de 50 fallecidos 22 han sido identificados como mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y 19 más siguen pendientes de reconocimiento.

Foto. internet

“El alcalde de San Antonio ha dicho que es la peor tragedia que se ha vivido en aquel estado de Texas; estamos esperando información del cónsul de allá para saber si hubo algún guanajuatense afectado, pero de momento no se reporta ninguno”.

Ante este acto de crueldad y deshumanizado, el secretario del Migrante informó que estarán intensificando las campañas de prevención para hacer un llamado a los connacionales para que no se arriesguen en cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

Recordó que hoy los desiertos de Texas presentan temperaturas altísimas como nunca antes se había registrado; también el pasar por los ríos genera grandes peligros para las personas, así como el pagarles a grupos criminales para que los pasen como indocumentados pues pueden ocurrir casos como el que hoy se tiene.

Juan Hernández insistió los migrantes deben tomar precauciones y no arriesgarse en cruzar la frontera con acciones que pongan en peligro su vida.

Hasta el momento, medios internacionales reportan que han perdido la vida 39 hombres 11 mujeres; este incidente ha sido catalogado como el más mortífero del tráfico humano.