Guanajuato capital conmemora el día internacional del orgullo LGBT

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que su gobierno seguirá siendo incluyente y respetuoso de todas las expresiones.

Lo anterior lo comentó ya que este 28 de junio se conmemoró el día internacional del orgullo LGBT, en la ciudad se apreció que el Quijote y Sancho Panza amanecieron ondulando la bandera arcoíris que representa a la comunidad.

En entrevista, el presidente municipal se pronunció por la libertad y el respeto de todas las personas, culturas y expresiones recordando que todos pueden externar su sentir sin ser juzgados.

Agregó que este año el monumento del Pípila le pasó la bandera arcoíris al monumento del Quijote y Sancho Panza, mismo que se ubica afuera del teatro Cervantes en pleno centro histórico y recaló que el mensaje que se busca impulsar es el de la inclusión.

Navarro Saldaña sostuvo que su administración busca ser innovadora, pero sobre todo incluyente, por lo que siempre será respetuoso de las ideologías y preferencias de las personas.

Finalmente, comentó que estarán dando todos los permisos para que se pueda realizar el Túnel Fest PRIDE que se tiene programado para el 16 de julio.