Estudiantes NMS UG forman parte del equipo ganador en TODHE GTO 2022

Compartir

Guanajuato, Gto.- Juana Dulce María Silva Infante e Itzel Cano Rivas, estudiantes de las Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS) de León y Pénjamo respectivamente, fueron parte de -Vulture Aviation- el equipo ganador del Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio (TODHE) GTO 2022, organizado por los creadores del Space Settlement Design Competition y la colaboración del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato.  

De acuerdo al comunicado de prensa, en este torneo las y los participantes de TODHE GTO 2022, aprendieron el cómo se lleva a cabo la conceptualización, planificación y presentación de planes de negocios para la industria de la exploración espacial de NEW SPACE.  

Como parte de las actividades durante 3 días se brindó a más de 200 jóvenes de bachillerato del estado de Guanajuato, la oportunidad de ejecutar actividades relativas a puestos profesionales a través de la simulación del diseño de una colonia espacial en un cuerpo celeste, el cual para esta edición correspondió al planeta Mercurio.  

En este mismo torneo participaron cinco estudiantes más de las diferentes ENMS de la Universidad de Guanajuato, se trata de David Uriel Salinas Field de la ENMS de León; Hillary Guadalupe García Ibarra de la ENMS Centro Histórico León; María Fernanda Gutiérrez Aguilera de la ENMS Silao; Juan Luis López Osorio de la ENMS de Salamanca, así como, Mariella Andrea Balmaceda Gudiño de la ENMS de Guanajuato.  

El torneo tuvo como objetivo ofrecer la experiencia única de total inmersión en un entorno interactivo, de alto ritmo y dinámico, para que las y los estudiantes, mejoraran sus conocimientos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), a la par de contar con la oportunidad de trabajar junto a ingenieros e ingenieras de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio –NASA- por sus siglas en inglés, y otros expertos/as del sector espacial durante la realización del TODHE GTO 2022.   

Las asesorías a las estudiantes ganadoras fueron por parte de la Mtra. Mónica Mondelo Villaseñor de la ENMS de León y el Mtro. Mario Oleg García González de la ENMS de Pénjamo.