Fiestas de San Juan y Presa de la Olla dejan una derrama de 131MDP para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que las actividades con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la olla, contaron la asistencia de 98 mil 500 personas mismas que dejaron una derrama económica de 131 millones de pesos. 

En esa ocasión se añadieron tres días de festejo en comparación con la edición anterior que fueron siete días y principalmente las actividades relacionadas con las fiestas, se llevaron a cabo en los conciertos de la plaza de Las Ranas con una asistencia de al menos 40 mil personas.

Gutiérrez Meave mencionó que el desarrollo de las actividades ayudó a la recuperación económica y en cuanto a hospedaje en habitaciones se registró el 40 por ciento. 

Foto. SSC

El funcionario municipal agregó que se espera que la próxima edición del Festival Internacional Cervantino sea el detonante para la recuperación económica del municipio. 

Sobre el tema de seguridad, las autoridades municipales informaron que se culminó la festividad con saldo blanco, incluso el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García dijo que se registraron principalmente incidencias como riñas y faltas administrativas.

Las mismas se pudieron controlar a tiempo por elementos de la Policía Municipal apoyados por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Mencionó que en total se detuvieron a 61 personas detenidas, mientras que el jueves y sábado fueron los días con mayor cantidad de personas remitidas a las celdas de la Comisaría. 

Foto. SSC

Ugalde García señaló que durante el operativo Descuelgue, que se llevó a cabo a la par del operativo de seguridad por las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se detuvieron a más de 100 personas. Agregó que durante los operativos se detuvo a dos personas que contaban con orden de aprehensión vigente. 

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, agradeció el apoyo de la Policía Municipal, Fiscalización, Bomberos, Policía Vial y Protección Civil, pues debido a las labores de seguridad y vigilancia se obtuvo saldo blanco los diez días de festividad.