Logran la detención de una mujer por la portación de explosivos

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal, detuvieron en Tepetapa en Guanajuato capital a una mujer que en su mochila escondía dos artefactos explosivos de fabricación casera.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que tras recibir una llamada al 911 que reportaba a una mujer escandalizando en la calle Tepetapa, los elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.

Al llegar al lugar, lograron ubicar a la supuesta responsable y durante la revisión, como parte de los protocolos de seguridad, le revisaron una mochila en la que trasladaba los dos artefactos explosivos.

En tanto, el presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que la mujer fue trasladada al Ministerio Público para que la Fiscalía continúe con las investigaciones correspondientes.

“Nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora les corresponde a las autoridades correspondiente continuar con el proceso de investigación y determinar el uso que la señora pretendía darle a estas bombas” dijo Navarro Saldaña.

Explicó que los artefactos que trasladaba la mujer identificada como Aurora de 27 años de edad originaria de la capital no son para usarse en las minas, son explosivos de fabricación casera.

Además, dio a conocer cifras de personas detenidas las últimas 48 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente reconoció la labor de los oficiales preventivos y precisó que el municipio ha reforzado la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de Guanajuato.