Firma IEEG tres convenios con diversos con diversas instancias

Compartir

Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato autorizó la suscripción del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral para la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

El consejero Luis Gabriel Mota, presidente de la comisión de Quejas y Denuncias, detalló que el documento es un instrumento legal tiene por objeto hacer del conocimiento público la información relacionada con las personas que han sido sancionadas por conductas que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género.

Esto se realiza mediante resolución o sentencia firme o ejecutoriada emitidas por las autoridades administrativas, jurisdiccionales y penales, tanto federales y locales competentes.

El consejo general del IEEG también autorizó la suscripción del segundo convenio modificatorio al convenio de apoyo y colaboración interinstitucional para la constitución y operación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Guanajuato.

A decir de la consejera María Concepción Aboites Sámano, presidenta de la comisión Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres, detalló que la modificación se da al convenio de 2017 que se firmó con el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Finalmente, los consejeros también aprobaron la suscripción del convenio de colaboración y cesión de licencia con el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), para el uso del software denominado “Test Data, Generador de Versiones Públicas”, herramienta que beneficia las buenas prácticas en materia de acceso a la información, transparencia y protección de datos personales.