Retoma policía Vial programa de educación vial en las escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. La Dirección de la Policía Vial y Transporte retomará el programa de educación vial en prescolar, primaria y secundaria, luego de haber sido suspendido poco más de dos años debido a la pandemia por COVID 19. 

El titular de la dependencia, Luis Rivera Almanza, detalló que por lo pronto se retomarán las pláticas para los alumnos por lo menos una vez a la semana, en las que se les explicará la importancia de respetar las señaléticas para que las repliquen en sus casas con la intención de tratar de evitar accidentes. 

Foto. SSC

Mencionó que, aunado a este programa, también se había suspendido la Patrulla Infantil que era conformada por niños de primaria que salían a las calles para concientizar a los automovilistas sobre el respeto en los pasos peatonales.

Rivera Almanza, explicó que en las escuelas se impartirán temas relacionados al uso del cinturón de seguridad, el significas de las señaléticas, respetar los pasos peatonales y los límites de velocidad. 

Así como el significado de los colores de los semáforos, las indicaciones que deben de dar los elementos de vialidad y los tramos carreteros de jurisdicción municipal. 

Finalmente dijo que, como medida de prevención, los elementos brindan atención de vialidad afuera de las escuelas para evitar congestionamientos viales y sobre todo para prevenir accidentes.