Llama gobernador a los municipios a coordinarse en las estrategias de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a los 46 municipios para coordinarse en la estrategia de seguridad y fortalecer las acciones de prevención y cuidado para la población.

Esto es en relación a los actos delictivos que han ocurrido cerca de instituciones educativas, a lo que expresó que situaciones así obligan a las autoridades a priorizar la seguridad en las escuelas, tema que ya abordó con las autoridades federales en las mesas por la paz que se realizan todas las mañanas.

Aunado a ello dijo que, en el caso de Salamanca, en donde hubo un ataque armado a fuera del Telebachillerato en la comunidad de Barrón, la policía municipal se ha visto reforzada con elementos de la Guardia Nacional.

Foto. archivo

Cuestionado sobre las investigaciones en el caso de Salamanca, Diego Sinhue mencionó que es la Fiscalía general quien realiza las indagaciones correspondientes por lo que tendrá que ser esa instancia quien de más claridad sobre el por qué ocurrió ese ataque.

Reconoció que es preocupante que estén ocurriendo esos actos delictivos cerca de plantes escolares, pues cobra un sentido de urgencia cuando se ven involucrados estudiantes, por lo que el llamado a los municipios es a que ayuden a cuidar los alrededores.

Para lograrlo el mandatario refirió que será necesario vigilar las horas de entrada y salida de los alumnos, contar con patrullajes diarios y vigilar los centros educativos.