Vinculan a proceso a 3 por la masacre de Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto. La Fiscalía general del estado de Guanajuato informó que se detuvieron a tres personas quienes ya fueron vinculados a proceso por la masacre registrada el paso 23 de mayo en el municipio de Celaya.

Jorge Morado Gómez, fiscal regional C del estado, recordó que la masacre se registró en el hotel y bar Gala en el mencionado municipio, ahí 12 personas perdieron la vida, ocho mujeres y cuatro hombres.

Explicó que, gracias a los videos y el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal, se logró vincular a los supuestos responsables del multihomicidio con otro hecho en el que también participaron.

Tras la investigación identificaron a tres sujetos: ERICK GUADALUPE “N”, alias “El Erizo”, JUAN CARLOS “N”, alias “El Bengala” y JOSÉ ÁNGEL “N”, alias “El Chaparro” y se giraron órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

Morado Gómez agregó que se realizaron cateos en varios inmuebles y se aseguraron vehículos, así como las armas que presuntamente se utilizaron para la masacre en el hotel y el bar.

Hasta este momento, los tres sujetos se encuentran a disposición de un Juez, quien habrá de definir su situación legal por este asunto. Importante es mencionar que los acusados, ya fueron vinculados a proceso penal por otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.