Luka Modrić

Compartir

El balompié es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial, en Croacia no se cuenta con tanta tradición como en otros lugares, pero gracias a lo que está haciendo este jugador en este momento, podemos suponer que para muchos niños su sueño será llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Luka Modrić es un futbolista profesional de Croacia, es considerado uno de los mejores mediocampistas ofensivos en la actualidad, esta posición es importante porque construye y organiza el juego además de tener otra responsabilidad relevante, dar pases a los delanteros para hacer goles, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función. Todos los aficionados que seguimos a este gran jugador en el terreno juego, estamos admirados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

 El “Cruyff de los Balcanes” como es conocido este fantástico deportista, perteneció a varios conjuntos y  vale la pena resaltar, que estuvo en el  Tottenham Hotspur Football Club durante cuatro temporadas, después pasó al Real Madrid donde para mi gusto, ha sacado su mejor futbol y además es donde más tiempo ha permanecido y donde ha ganado diversos títulos con el club Merengue.

Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ha ganado varios trofeos individuales, algunos de ellos son: Mejor Jugador en Europa en una ocasión en el año 2018, Jugador del Mundial de la FIFA Rusia 2018, Mejor Jugador joven en el 2004, pero el más importante es el de Balón de Oro 2018.

Representando a su país logró llegar a ser Subcampeón del Mundo en el Mundial de Rusia 2018, perdiendo en la final en contra de Francia 4 a 2, es un mérito impresionante porque como ya se dijo con anterioridad, no es una nación con tanta tradición futbolística y por lo mismo lograron ganarse el respeto de todos en el planeta.

Luka Modrić ha tenido una carrera futbolística muy importante hasta el momento, y podemos considerar que su mejor año fue el 2018, por todo lo que consiguió individualmente y en su equipo.