Guanajuato, Gto. La regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, informó que el proyecto de convertir el basurero municipal en un relleno sanitario, con la participación de municipios vecinos, no se ha logrado concretar por lo que la contaminación de los líquidos lixiviados no se podido evitar.
Mencionó que, para la próxima temporada de lluvias, el flujo de los líquidos lixiviados será mayor, lo cual aumentará la contaminación en el subsuelo.
La regidora dijo que desde la administración anterior, que también encabezó Alejandro Navarro Saldaña, pidió que se desarrollara un proyecto eficaz para la recolección de basura y la realización del relleno sanitario, pero no se pudo llevar a cabo, por lo que en la presente administración municipal se retomará el tema.

Pöhls Covarrubias, señaló que la dirección de Servicios Públicos Municipales no ha presentado respuestas concretas para iniciar el proyecto de un relleno sanitario, aunque ha sostenido pláticas con el titular de la dependencia.
Agregó que se busca que antes que inicie la temporada de lluvias, la dependencia presente un plan para evitar que los líquidos lixiviados sigan contaminando.
Finalmente dijo que el alcalde Alejandro Navarro puede revisar las propuestas y que se elija la más viable a la brevedad posible.
