Presenta dueña del balcón de Ana denuncias formales contra fotógrafos del Callejón del Beso

Compartir

Guanajuato, Gto. El conflicto entre los dueños de los balcones de Ana y Carlos con los fotógrafos del callejón del Beso llegó hasta el Ministerio Público, por lo que una de las involucradas solicitó la intervención del municipio para llegar acuerdo entre todas las partes relacionadas. 

Norma Luz Gámez, dueña del Balcón de la Casa de Ana ubicado en el callejón del Beso, en Guanajuato capital, en rueda de prensa dio a conocer que ha presentado cinco denuncias de las que se desprenden 12 carpetas de investigación en contra de fotógrafos del callejón por acoso sexual, lesiones, hostigamiento y acoso laboral. 

Dijo que, hasta el momento, Fiscalización emitió un borrador en el que destaca algunos puntos sobre buen comportamiento, pero no ha realizado ningún reglamento para regular la actividad de fotografía y ventas de artesanías en el callejón del Beso. 

Por lo pronto los balcones de la Casa de Ana y de la Casa de Carlos, tradicionales por la leyenda permanecerán cerrados al turismo hasta que se llegue a un acuerdo. 

Sostuvo que interpuso las denuncias por los presuntos delitos en contra de los fotógrafos ante el Misterio Público y de la Dirección de Atención a las Mujeres Guanajuatenses. 

La dueña del balcón de la Casa de Ana, insistió en que el municipio no ha iniciado un reglamento para regular las actividades económicas que se ofrecen en el callejón del Beso, por lo que no se tiene un orden y a los particulares no los dejan publicitar sus negocios. 

Finalmente dijo que sus empleados también han sido agredidos por parte de los fotógrafos, derivado de las carpetas de investigación que se han iniciado en su contra y producto de la desorganización de las actividades comerciales en el callejón del Beso.