GTO LEASING Sin riesgo de cierre; gobernador defiende el proyecto

Compartir

Con información de José Martínez Luna

Guanajuato, Gto. Con pensiones aseguradas hasta 2083 y una alta expectativa en el despunte del proyecto, el titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, Ricardo De la Peña Rodríguez, aseguró que no se contempla el cierre de GTO Leasing Service.

Este martes, el titular del Instituto, acudió al Congreso del estado para comparecer sobre el estado que guarda GTO Leasing, empresa que se enfoca en la renta de vehículos y unidades industriales.

Durante su exposición, De la Peña mencionó que la inversión hecha para la empresa arrendadora, que fue de 144 millones, representa únicamente el 0.47 por ciento del patrimonio económico del ISSEG, mismo que asegura el fondo de pensiones hasta 2083.

El funcionario estatal señaló que actualmente ofrecen el servicio de renta de 352 unidades al Gobierno del Estado, y contemplan un crecimiento del 10 por ciento para este año.

De la Peña agregó que para ampliar los resultados de la empresa, se buscará también ofrecer a los gobiernos municipales la renta de unidades, como camionetas recolectoras de basura, por mencionar un ejemplo.

De acuerdo con Sergio De la Peña,  la arrendadora está conformada por una inversión de 144 millones del ISSEG, contra 45 del sector privado, lo que significa que es la dependencia estatal el socio mayoritario.

GTO Leasing Service nunca estuvo en riesgo y está regularizado: gobernador

En entrevista a parte en el municipio de León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que nunca estuvo en riesgo el proyecto de Guanajuato Leasing Service y ya está todo regularizado, por lo que fue una cuestión de ‘los tiempos’ en los que se realizaron los trámites.

El tema trascendió cuando se dio a conocer que un particular tenía los derechos del logo registrado a su nombre y no la instancia estatal a cargo del proyecto, que es el ISSSEG.

Sin embargo, recalcó que esa información salió antes de tiempo, pues la contratación que se hizo con un despacho para que realizara todo el proyecto, incluía que ellos realizarían los registros del logo y posteriormente se cederían.

“Nunca estuvo en riesgo el nombre ni nada porque el registro está ante Hacienda y Economía y aparece GTO Leasing ya para la empresa una vez que se constituye y los derechos se cederían después”.

El mandatario subrayó que no hay riesgos en el proyecto ni de perderse ni de irregularidades, pues todo está solventado e incluso expresó que traerá grandes beneficios.

Aclaró que era necesario que un despacho externo realizara las primeras gestiones, ya que en ese momento no estaba constituida la empresa, por ello se les pidió el estudio y análisis para registrar el nombre y una vez hecho se transferirían los derechos.