Plantean estrategia para que empresarios informen sobre los horarios para que los niños salgan

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que buscarán implementar una estrategia con los empresarios para que los padres de familia conozcan qué horarios son los mejores para que sus hijos salgan a la calle.

En entrevista en el municipio de León, explicó que en Islandia los empresarios y fundaciones aplican una campaña en la que se informa sobre las sugerencias para que sus hijos salgan en horarios seguros a las calles.

Ese mismo programa es el que se buscará impulsar en Guanajuato, con el objetivo que la iniciativa privada lo adopte para que las administraciones públicas futuras adquieran esos compromisos y se siga implementando la estrategia.

Diego Sinhue aclaró que la iniciativa tendría que adaptarse a Guanajuato, pues en Islandia se tienen horarios de luz de sol muy diferentes.

Finalmente, el mandatario dijo que esos son proyectos de continuidad, así como el de Planet Youth que es para prevenir las adicciones, y para eso se requiere del compromiso de la sociedad.