Solicita ASEG más recursos al Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. La Auditoría Superior del estado de Guanajuato, solicitó al Congreso local incrementar los recursos con el fin de ampliar y mejorar el desempeño del Laboratorio de Obra Pública.

En rueda de prensa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el auditor Javier Pérez Salazar, informó que el Laboratorio de Obra Pública fue reconocido como el mejor del país por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Sin embargo, el funcionario estatal manifestó que si bien este es un logro importante, todavía hace falta que el Laboratorio amplié el número de investigaciones de obras públicas en el estado.

«Pero también resulta totalmente insuficiente y lo reconocí en la Junta, somo el mejor laboratorio del país y tenemos una cobertura de un solo digito y requerimos una cobertura mayor, la obra pública debe ser auditada con con mayor cobertura, necesitamos y lo dije en Junta, fortalecer el camino de la mejora continua de la institución y apoyados para hacer más en beneficio de la transparencia y rendición de cuentas (…) agradezco que la Junta haya sido sensible al recibirme y considerar estas peticiones».

Ya en entrevista, Pérez Salazar, indicó que en la reunión con la Junta de Gobierno, expuso a los diputados que el laboratorio ha cumplido con el adecuado ejercicio de la inversión inicial, cercana al millón 800 mil pesos.

Agregó que si bien aún falta realizar un presupuesto sobre las necesidades del laboratorio, con una inversión similar, al ya contar con un capital de insumos, permitiría cuadriplicar el trabajo del organismo.

«Hoy creo que se puede ya valorar un apoyo para ampliar la cobertura, en la versión inicial se destinaron un millón 800 mil pesos porque me preguntaban cuánto requeriría; al hacer una inversión de otro monto similar no duplicaría sino que se podría triplicar hasta cuadruplicar porque ya tenemos la infraestructura instalada y no se tiene que volver a hacer».

Dentro de los insumos que se requieren se encuentra una “tuna” de humedades de mayor tamaño para verificar la resistencia de materiales, así como ampliar el espacio del laboratorio.