Turismo en Guanajuato generaría 44MMDP al concluir el 2022

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que al concluir el año 2022 el sector podría dejar una derrama económica para el estado de 44 mil millones de pesos registrando la visita de 20 millones de personas.

En entrevista, comentó que al corte de abril de 2022 se ha registrado una derrama económica de 14 mil millones de pesos y la llegada de 6.5 millones de visitantes, por lo que esas cifras son las que generan el pronóstico de escenarios futuros para el turismo, estadísticas que presentó el Observatorio Turístico Estatal.

Agregó que la próxima temporada vacacional de verano traerá buenos número para la entidad, por lo que próximamente estarán presentando el programa oficial de actividades.

“Próximamente estaremos anunciando la campaña de promoción por las vacaciones de verano, pero se ve un panorama favorable y Guanajuato ha crecido en los meses pasados y seguirá así y generando más dinamismo”.

Cuestionado sobre la recuperación económica para el gremio, Álvarez Brunel dijo que ha sido favorable y se ha notado más con los aumentos registrados de visitantes en este 2022.

Dijo que la estrategia recién presentada sobre Desarrollo, Competitividad y Sostenibilidad fortalecerán al gremio gracias a las diversas estrategias a aplicar, entre ellas está el distintivo GTO sustentable.

“Es una guía de seguimiento para aplicar capacitaciones para llegar a este distintivo que tiene que ver con que los eventos transiten de un evento normal a uno de calidad sustentable pasado por diferentes niveles”.

Finalmente, recordó que todos los empresarios de la rama turística tendrán oportunidad de acceder a los créditos de Fondos GTO para que cuenten con paneles solares y generen ahorros en energía eléctrica y realicen prácticas más ecológicas que ayuden al medioambiente.