Tendrán un aumento del 13.5 por ciento músicos de la OSUG, durante este 2022

Compartir

Guanajuato, Gto. Los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, gozarán de un incremento del 13.5 por ciento durante este año, ya que a partir del primero de agosto  tendrán una retabulación salarial  del 10 por ciento, que se suma al incremento general del 3.5 por ciento que se dio para todo el personal universitario. 

Según un comunicado interno que circuló entre los músicos,  la orquesta no había tenido procesos de recategorización, como el que se ha aplicado en otros sectores de la institución. 

En el comunicado se hace referencia a la complicada situación económica, por la que atraviesan otras universidades públicas del país y del mundo, cuya contracción económica provocada por la pandemia, obligó a hacer recortes  en diferentes rubros, siendo los más afectados los enfocados a la cultura. 

OSUG cosecha éxitos en el Juárez y en el Bicentenario

El documento anota que “una vez dadas las condiciones para un incremento porcentual extraordinario en el subsidio que integra dicho presupuesto 2022, el Rector General (Luis Felipe Guerrero Agripino), emitió un acuerdo por el cual se realizará, a partir del primero de agosto del año en curso, una retabulación salarial  del 10 por ciento para los músicos activos de la OSUG, de base o de contrato,  que se suma al incremento general del 3.5 por ciento, entregado a todo el personal de la Universidad de Guanajuato”, lo que arroja un total de incremento en el presente año del 13.5 por ciento. 

Con esta retabulación los sueldos al mes que percibirán los músicos a partir del primero de agosto, serán para el Concertino 38 mil 746.14 pesos; para el asistente de Concertino: 25 mil 537.20;  para el principal de Sección 24 mil 393.91 pesos mensuales; para el Coprincipal de Sección, el salario será de 23 mil pesos en números cerrados, mientras que para el músico de Fila será de 21 mil 583.79 pesos. 

Además se anunció  que se elaborará un proyecto de reglamento que permita tener certeza de los procesos de recategorización de los músicos cuando se cuente con la suficiencia presupuestal respectiva. 

Asimismo, se anota la gestión especial para contar con 4 nuevas plazas que Luis Felipe Guerrero Agripino, ha dispuesto que se otorguen a la OSUG para ampliar la plantilla del personal, con vistas a que en el futuro la agrupación musical llegue a 77 integrantes.  

Finalmente se anota que también se contará con un recurso para adquisición, mantenimiento y seguro de instrumentos; apoyo para la definición precisa de los procedimientos operacionales de la OSUG e impulsar proyectos externos de apoyo y patrocinio. 

El documento está firmado por la secretaria general de la Universidad de Guanajuato, Cecilia ramos Estrada.