Aclara IEC que todavía hay espacio para disfrutar los eventos de la Alhóndiga por el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, aclaró que todavía hay espacios para que los ciudadanos disfruten de los eventos programados en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino.

En entrevista, recordó que en la Alhóndiga de Granaditas hay más de tres mil 500 lugares en el área gratuita, por lo que los interesados podrán acudir a los eventos musicales que más han generado expectativas para este aniversario 50 del FIC.

Esto es en referencia a que, después de la presentación oficial del programa cervantino, el 28 de junio, se agotaron los boletos en taquilla y online para eventos como el de Caifanes, Café Tacuba, Joan Manuel Serrat y Lila Downs en menos de 24 horas.

Incluso para controlar la afluencia al área gratuita del escenario en la explanada de la Alhóndiga, Adriana Camarena informó que se volverá a aplicar la estrategia del código QR, es decir, días antes de que inicie el Cervantino, se habilitará en la página del festival para registrarse y garantizar su lugar en la zona de las gradas.

“Se ha hecho en años anteriores la estrategia y ha funcionado, se hace el pre registro y facilita mucho la movilidad, garantiza el lugar y evita filas”.

La llamada fiesta del espíritu se realizará del 13 al 30 de octubre de este año y se tendrán como invitados de honor a la Ciudad de México y la República de Corea.